¿Cómo evitar ser víctima del bumping?

En la actualidad, todos sabemos que la técnica más usada por los ladrones para burlar la seguridad de las cerraduras es el bumping, por consiguiente, si no quieres ser víctima de un robo a causa de dicha técnica es menester que sigas leyendo esté artículo donde te daremos algunas sugerencias que te ayudarán a aumentar la seguridad de tu cerradura e impedir que los ladrones la vulneren tan fácilmente.

¿Qué es el bumping y de qué se trata?

Es la técnica manipulación de cerraduras más conocida y efectiva del mundo. Los cerrajeros la utilizan para únicamente brindar servicios de apertura de puertas y los ladrones la utilizan para robar casas. La traducción de la técnica bumping podría ser “técnica de los golpes”, ya que de esa forma se describe mejor su método.

El bumping consiste en usar una llave maestra o modificada con el objetivo de forzar la apertura de la cerradura mediante el golpeteo de la misma. Para ello la llave maestra se introduce en el agujero o ranura de la cerradura; una vez dentro, se golpea a la llave ligeramente para hacer al cilindro ceder y finalmente abrir la cerradura.

Como notaron por la explicación anterior, la técnica del bumping es muy fácil y rápida de aplicar. Hasta hace poco menos de una década era usada exclusivamente por los cerrajeros profesionales mediante un código ético que les impedía utilizarla para propósitos delictivos, pero con el paso de los años los ladrones se percataron de lo ideal que es esta técnica para perpetrar robos en casas y por eso es actualmente una de las técnicas más temidas.

Lo que hay que saber del bumping

Tal como se mencionó anteriormente, esta técnica antes era sólo parte del oficio de los cerrajeros profesionales, pero aproximadamente a partir del 2002 los ladrones la empezaron a usar como técnica de robo.

El bumping es el método con el que se ha vulnerado la mayor cantidad de cerraduras en la actualidad, siendo así el más usados por los ladrones. Las llaves maestras que se necesitan para realizar esta técnica se encuentran fácilmente en internet, al igual que los tutoriales de cómo usarla, así que el crecimiento de la aplicación del bumping los últimos años ha sido descomunal.

Las estadísticas destacan que el 90% de las cerraduras existentes pueden ser vulneradas por el bumping, por ende, la mayoría de robos en casas son perpetrados gracias a esta técnica.

La solución: cambiar la cerradura

Así es, no estarás a salvo del bumping si no cambias tu cerradura tradicional por una anti bumping. Aunque sean más costosas, te aseguro que la inversión valdrá la pena, ya que no tendrás que preocuparte nunca más por los robos en tu casa.

La mayoría de los ladrones no sabe qué hacer cuando se topan con cerraduras anti bumping, pues su adorada técnica de robo queda totalmente inhabilitada frente a este tipo de cerraduras, por lo que muy probablemente se irá frustrado a robar otra casa con cerradura tradicional.