Nuestro Blog

¿Cómo evitar ser víctima del bumping?

En la actualidad, todos sabemos que la técnica más usada por los ladrones para burlar la seguridad de las cerraduras es el bumping, por consiguiente, si no quieres ser víctima de un robo a causa de dicha técnica es menester que sigas leyendo esté artículo donde te daremos algunas sugerencias que te ayudarán a aumentar la seguridad de tu cerradura e impedir que los ladrones la vulneren tan fácilmente.

¿Qué es el bumping y de qué se trata?

Es la técnica manipulación de cerraduras más conocida y efectiva del mundo. Los cerrajeros la utilizan para únicamente brindar servicios de apertura de puertas y los ladrones la utilizan para robar casas. La traducción de la técnica bumping podría ser “técnica de los golpes”, ya que de esa forma se describe mejor su método.

El bumping consiste en usar una llave maestra o modificada con el objetivo de forzar la apertura de la cerradura mediante el golpeteo de la misma. Para ello la llave maestra se introduce en el agujero o ranura de la cerradura; una vez dentro, se golpea a la llave ligeramente para hacer al cilindro ceder y finalmente abrir la cerradura.

Como notaron por la explicación anterior, la técnica del bumping es muy fácil y rápida de aplicar. Hasta hace poco menos de una década era usada exclusivamente por los cerrajeros profesionales mediante un código ético que les impedía utilizarla para propósitos delictivos, pero con el paso de los años los ladrones se percataron de lo ideal que es esta técnica para perpetrar robos en casas y por eso es actualmente una de las técnicas más temidas.

Lo que hay que saber del bumping

Tal como se mencionó anteriormente, esta técnica antes era sólo parte del oficio de los cerrajeros profesionales, pero aproximadamente a partir del 2002 los ladrones la empezaron a usar como técnica de robo.

El bumping es el método con el que se ha vulnerado la mayor cantidad de cerraduras en la actualidad, siendo así el más usados por los ladrones. Las llaves maestras que se necesitan para realizar esta técnica se encuentran fácilmente en internet, al igual que los tutoriales de cómo usarla, así que el crecimiento de la aplicación del bumping los últimos años ha sido descomunal.

Las estadísticas destacan que el 90% de las cerraduras existentes pueden ser vulneradas por el bumping, por ende, la mayoría de robos en casas son perpetrados gracias a esta técnica.

La solución: cambiar la cerradura

Así es, no estarás a salvo del bumping si no cambias tu cerradura tradicional por una anti bumping. Aunque sean más costosas, te aseguro que la inversión valdrá la pena, ya que no tendrás que preocuparte nunca más por los robos en tu casa.

La mayoría de los ladrones no sabe qué hacer cuando se topan con cerraduras anti bumping, pues su adorada técnica de robo queda totalmente inhabilitada frente a este tipo de cerraduras, por lo que muy probablemente se irá frustrado a robar otra casa con cerradura tradicional.

 

 

Tipos de cerrojos

Ante la necesidad de aplicar las medidas de seguridad en tu casa o negocio, tendrás varios elementos en los que pensar, uno de los más importantes son los cerrojos. Pero si las diversidades en cerrojos hacen confusa tu elección, este artículo te esclarecerá un poco el panorama.

tipos de cerrojos más comunes en el mercado

cerrojos simples

Es simple porque su acción se limita a cerrar solo de un lado de la puerta. Tiene varias ventajas: lo puedes instalar tú mismo, es un cerrojo muy sencillo, por tanto, te ahorraras en cerrajero y en el costo del cerrojo. Ahora, los contras son la inseguridad que brindan porque al ser tan simple, es un blanco fácil para un ladrón.

Cerrojos dobles

Tiene la doble acción de cerrarse por dentro y fuera de la habitación. Este cerrojo cuenta con una llave que permite la doble acción y lo convierte en un cerrojo más seguro que el simple.

Cerrojos electrónicos

Es un interesante diseño. Para abrir la puerta no necesitaras las llaves sino solo una tarjeta electrónica y actualmente, existen modelos que te permitirán la apertura de la puerta con tu smarphone. Este modelo es rápido, seguro y muy fácil de usar.

tipos de cerrojos de cilindros

Entre los cerrojos existe un tipo de modelo que tiene bastante aceptación, son los modelos de cerrojos de cilindros, estos pueden ser simples o dobles.

Los cilindros simples: cuenta con un cilindro en su interior que permite el bloqueo de la puerta. Este modelo es el más comercial de los cerrojos, es muy económico y aunque ofrece cierto grado de seguridad es el menos seguro del listado.

Los cerrojos de cilindros dobles permiten el uso de la llave a ambos lados de la puerta y su doble cilindro te brinda más seguridad que el simple. Es una buena opción con bajo costo.

Los cerrojos que no ameritan llaves

O también conocido como cerrojo vertical sin llave es una variedad que cuenta con una barra que se cierra sobre el marco, quedando totalmente bloqueado mientras este este activo. Este cerrojo tiene unas excelentes características que dará seguridad a tu hogar por su fuerza en el bloqueo y resistencia, además de su peculiar sistema de cierre.

Los cerrojos digitales

Son los cerrojos más populares en las películas de acción, donde las personas hacen una rápida apertura de puerta con su huella dactilar. Es un modelo avanzado en la vida real, aunque sus antecesores con sistemas a través de tarjeta, código numérico o Smartphone, es fácil de usar y te dará la seguridad de un sistema de bloqueo arecido al cerrojo vertical sin llave.

las mejores opciones de cerrojos para tu hogar

Con tantas opciones te lo pensaras varias veces para hacer la mejor elección de cerrojos para tu hogar, entre ellos los siguientes modelos debes tomar en cuenta:

El cerrojo fac 301 rp/80

Ya con una puerta blindada que te da máxima seguridad, lo justo y lo indicado es darle un buen cerrojo como combinación perfecta, y este cerrojo es el fac 301 rp/80, un cerrojo con seis claves exteriores, con un sistema de bloqueo a solo un clic de un botón. Este cerrojo además de ser sencillo para su uso, cubrirá todas tus expectativas de calidad en seguridad.

El cerrojo fac 946 rp/80

Si pensabas que el modelo anterior era bueno, al cerrojo fac 946 rp/80 se le agregaron unas cuantas ventajas como el sistema antibumping.

Este modelo tiene seis claves de seguridad y un sistema de bloqueo que se activa con solo apretar el botón, la barra de seguridad funciona como bloqueador y hace este un modelo de muy buena calidad que llena todas las perspectivas esperadas para la seguridad de tu hogar.

La maravilla de este cerrojo es que al verse forzada se bloqueará y así no permitirá la intrusión de ladrones. Esta instalación hará que ni siquiera el ladrón pierda su tiempo intentando violar la seguridad de esta con los medios convencionales.

cerrojo lince 7930

Debe su nombre a la marca que lo fabrica y está elaborado con tecnología de punta convirtiéndolo en un cerrojo de máxima seguridad. Este cuenta con sistema antibumping a través de su poderoso cilindro que da a su nombre el sinónimo de potente seguridad antibumping. Además, tiene tecnología antiganzúa, antitaladro, antipalanca y un precio moderado para su fácil adquisición.

El lince 7930 es un cerrojo de excelente calidad con grandes ventajas y sobre todo tiene un precio de inversión bastante bajo para todo lo que ofrece. Si quieres sentir la seguridad en tu hogar, el cerrojo lince 7930 puede cubrir todas tus necesidades y sorprenderte con su calidad.

LA CERRADURA MÁS DIFICIL DE ABRIR

Como se sabe gran parte de los robos que suelen ocurrir en el mundo suceden por el hecho de aun poseer cerraduras antiguas que no ofrecen ningún tipo de seguridad o que son de mala calidad, esto hace que los ladrones tengan el trabajo mucho más fácil sin problema alguno, pero ahora vamos a ver cuáles la cerradura más difícil de abrir.

MEJOR CERRADURA PARA UNA VIVIENDA

Si te encuentras en busca de una buena cerradura que sea ideal para tu vivienda por todo ello brindar seguridad a toda tu familia, debemos decirte que la que buscas es la cerradura reforzada con sistema antibumping. Dentro de este grado podrás encontrar muchas marcas de calidad que ofrecen ese tipo de cerradura, solo hará falta que consultes a u cerrajero de confianza para que te ayude a escoger el modelo más actual y la más adaptada a tus necesidades.

¿MI CAA ESTARA TOTALMENTE SEGURA CON UNA CERRADURA ANTIBUMPING?

Debemos aclarar primero que no existe ningún tipo de cerradura que te ofrezca el 100% de seguridad, pero si podemos afirmar que esta cerradura te brindara una gran seguridad postulándose como una de las mejores del mundo, es por ello que está siendo muy adquiridas por familias y es el motivo de que los robos fallen, por culpa de estas cerraduras. Si aún no la ha adquirido te invitamos a que lo hagas ya que le brindaran a tu casa la seguridad que necesita, siendo una de las cerraduras casi imposibles de abrir por los ladrones.

¿POR QUÉ DEBO INTALAR LA CERRADURA ANTIBUMPING?

Simplemente por el hecho de que la técnica bumping es la más utilizada por los ladrones para abrir las puertas sin problema alguno, es por ello que recomendamos instalar este tipo de cerraduras para evitar que los robos tengan lugar, así podremos resguardar todos nuestros bienes en una vivienda asegurada. También toma en cuenta el hecho de proteger tu cilindro con la instalación de un escudo protector que tendrá un valor de 80 a 100 euros, con esto conseguirás que el trabajo del ladrón sea aún más complicado y algún momento desistirá de realizar el robo, de esta manera las finalidades de nuestros medios de seguridad serán cumplidas.

 

 

CONSEJOS PARA ASEGURARTE EN CASA

Si pides consejos a un profesional lo más probable es que te recomienden instalar una cerradura antibumping y con escudo protector, pero la seguridad no solo se limita a eso, es por ello que también te recomendaran otro tipo de medidas.

Instalar una puerta de seguridad, es muy recomendable, ya que así podrás colocarles el trabajo más difícil a los ladrones. Igualmente es de suma importancia que asegures tu cerradura, cerrándola con las dos vueltas de cierre esto ayuda a que el ladrón tenga más complicado aún la apertura de la puerta.

Para finalizar, debemos aclarar que no existe una protección que asegure totalmente tu hogar, ya que al igual que las cerraduras se van modernizando, los ladrones igualmente, descubriendo maneras y trucos para poder acceder a tu casa y robar, es por ello que recomendamos el cambio periódico de tu cerradura para tener un nivel de seguridad considerable todo el tiempo.

 

cajas fuertes

Dentro del mercado hay un gran número de cajas fuertes. Hay que fijarse en el modelo y en lo que necesitamos y comprar el mejor modelo. Hay diferentes tipos, tamaños, niveles de seguridad.

La caja fuerte de sobremesa son sencillas y se pueden poner en cualquier parte, no están diseñadas para que se empotren, Algunos se pueden poner en el suelo, también son pesados.

Las hay para empotrar, es más difícil de robar. Son pesadas para aumentar la resistencia y evitar robos.

Las cajas fuertes ignífugas aguantan altas temperaturas provocadas por el fuego. Algunas pueden soportar llamas directas.

Dependiendo de lo que quieras guardar dentro te conviene una u otra.

Las cajas fuertes camufladas se pueden camuflar en cualquier lugar para que nadie se de cuenta de que están.

Las de suelo no son vistosas. Diseñadas para empotrar en el suelo y algunas tienen una tapa que permite que se puedan camuflar.

Las de alta seguridad son mucho más seguras y cuesta trabajo que se abran si no dispones de los códigos que tienen para abrirlas.

Las decorativas tienen un diseño que se integra con el mobiliario, no parecen cajas fuertes. Fáciles de instalar y son seguras.

Otras lo son de hoteles, sencillas y diseñadas para que se pueda cambiar de clave de manera sencilla. Así pueden dejar que los clientes dejen sus pertenencias sin preocuparse.

La caja fuerte que ha de comprar una persona depende del uso que le vaya a dar, de lo que vaya a guardar en el interior. Se instalan de manera fácil y tienen un grado bueno de seguridad. Si es para un negocio tiene que ser una caja fuerte que tenga seguridad reforzada ya que hay empresas que guardan documentos importantes en ellas.

Las cajas fuertes suelen ser muy seguras. Cuando se vaya a adquirir una hay que mirar el modelo, la seguridad que tiene,…

Las que son baratas no suelen ser seguras. Cuando compras una tienes que pensar que es una inversión para la seguridad, si el precio es barato no tiene mucha calidad.