Tipos de cerrojos

Ante la necesidad de aplicar las medidas de seguridad en tu casa o negocio, tendrás varios elementos en los que pensar, uno de los más importantes son los cerrojos. Pero si las diversidades en cerrojos hacen confusa tu elección, este artículo te esclarecerá un poco el panorama.

tipos de cerrojos más comunes en el mercado

cerrojos simples

Es simple porque su acción se limita a cerrar solo de un lado de la puerta. Tiene varias ventajas: lo puedes instalar tú mismo, es un cerrojo muy sencillo, por tanto, te ahorraras en cerrajero y en el costo del cerrojo. Ahora, los contras son la inseguridad que brindan porque al ser tan simple, es un blanco fácil para un ladrón.

Cerrojos dobles

Tiene la doble acción de cerrarse por dentro y fuera de la habitación. Este cerrojo cuenta con una llave que permite la doble acción y lo convierte en un cerrojo más seguro que el simple.

Cerrojos electrónicos

Es un interesante diseño. Para abrir la puerta no necesitaras las llaves sino solo una tarjeta electrónica y actualmente, existen modelos que te permitirán la apertura de la puerta con tu smarphone. Este modelo es rápido, seguro y muy fácil de usar.

tipos de cerrojos de cilindros

Entre los cerrojos existe un tipo de modelo que tiene bastante aceptación, son los modelos de cerrojos de cilindros, estos pueden ser simples o dobles.

Los cilindros simples: cuenta con un cilindro en su interior que permite el bloqueo de la puerta. Este modelo es el más comercial de los cerrojos, es muy económico y aunque ofrece cierto grado de seguridad es el menos seguro del listado.

Los cerrojos de cilindros dobles permiten el uso de la llave a ambos lados de la puerta y su doble cilindro te brinda más seguridad que el simple. Es una buena opción con bajo costo.

Los cerrojos que no ameritan llaves

O también conocido como cerrojo vertical sin llave es una variedad que cuenta con una barra que se cierra sobre el marco, quedando totalmente bloqueado mientras este este activo. Este cerrojo tiene unas excelentes características que dará seguridad a tu hogar por su fuerza en el bloqueo y resistencia, además de su peculiar sistema de cierre.

Los cerrojos digitales

Son los cerrojos más populares en las películas de acción, donde las personas hacen una rápida apertura de puerta con su huella dactilar. Es un modelo avanzado en la vida real, aunque sus antecesores con sistemas a través de tarjeta, código numérico o Smartphone, es fácil de usar y te dará la seguridad de un sistema de bloqueo arecido al cerrojo vertical sin llave.

las mejores opciones de cerrojos para tu hogar

Con tantas opciones te lo pensaras varias veces para hacer la mejor elección de cerrojos para tu hogar, entre ellos los siguientes modelos debes tomar en cuenta:

El cerrojo fac 301 rp/80

Ya con una puerta blindada que te da máxima seguridad, lo justo y lo indicado es darle un buen cerrojo como combinación perfecta, y este cerrojo es el fac 301 rp/80, un cerrojo con seis claves exteriores, con un sistema de bloqueo a solo un clic de un botón. Este cerrojo además de ser sencillo para su uso, cubrirá todas tus expectativas de calidad en seguridad.

El cerrojo fac 946 rp/80

Si pensabas que el modelo anterior era bueno, al cerrojo fac 946 rp/80 se le agregaron unas cuantas ventajas como el sistema antibumping.

Este modelo tiene seis claves de seguridad y un sistema de bloqueo que se activa con solo apretar el botón, la barra de seguridad funciona como bloqueador y hace este un modelo de muy buena calidad que llena todas las perspectivas esperadas para la seguridad de tu hogar.

La maravilla de este cerrojo es que al verse forzada se bloqueará y así no permitirá la intrusión de ladrones. Esta instalación hará que ni siquiera el ladrón pierda su tiempo intentando violar la seguridad de esta con los medios convencionales.

cerrojo lince 7930

Debe su nombre a la marca que lo fabrica y está elaborado con tecnología de punta convirtiéndolo en un cerrojo de máxima seguridad. Este cuenta con sistema antibumping a través de su poderoso cilindro que da a su nombre el sinónimo de potente seguridad antibumping. Además, tiene tecnología antiganzúa, antitaladro, antipalanca y un precio moderado para su fácil adquisición.

El lince 7930 es un cerrojo de excelente calidad con grandes ventajas y sobre todo tiene un precio de inversión bastante bajo para todo lo que ofrece. Si quieres sentir la seguridad en tu hogar, el cerrojo lince 7930 puede cubrir todas tus necesidades y sorprenderte con su calidad.